Dos muertos y 66 heridos en explosión, informa Mancera

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

gasEl jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, corroboró que un menor y una mujer fallecieron, y otras 66 personas resultaron lesionadas por la explosión de una pipa de gas en el Hospital Materno Infantil en Cuajimalpa.

En conferencia de prensa, el mandatario capitalino señaló que de los 66 heridos, 22 se encuentran graves y 44 (el 30%) podrían ser dados de alta hoy mismo.

PUBLICIDAD

Mancera indicó que han sido detenidos tres operadores de la compañía Gas Nieto Express, empresa que presta servicio al Gobierno del Distrito Federal (GDF) desde 2007. Uno de los detenidos se encuentra hospitalizado.

El mandatario capitalino dijo que la ciudad de México está consternada por este hecho. Informó que escuelas aledañas al hospital fueron evacuadas por seguridad hasta que no se concluya con las tareas de verificación y rescate.

Además, indicó que por el momento hay "un fuego controlado, tardará dos horas y media en que se consuma todo el combustible, es una proceso realizado por los Bomberos para sofocar el siniestro".

PUBLICIDAD

Informó que en las labores de búsqueda y recate participan binomios caninos, de la Policía Federal y mil trabajadores que remueven escombros manualmente ante la posibilidad de encontrar personas atrapadas.
"Yo quiero reconocer en este muy lamentable hecho que nos duele a todos , la participación de los vecinos de Cuajimalpa, la participación de los policías, de los bomberos, sin duda", dijo.