Disney presenta a su primera princesa latina

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

disney
Ante las quejas por la creación de una princesa latina cuyo aspecto parecía más caucásica que hispana, Disney se dio a la tarea de crear a un nuevo personaje que formara parte de su selecto grupo de princesa pero que representara a la cultura latina en los dibujos animados.

Y es que desde hace años, la Casa de las Ideas anunció que la creación de una príncesa de origen latino. Su nombre sería Sofía y llegaría a la realeza luego de que su madre, una común plebeya se desposara con el rey Roland II del reino de Encanchia.

PUBLICIDAD

Sin embargo, la película y posterior serie de televisión llamada “Sofía The First” mostraba a un personaje que tal vez no representaba el ideal latino que se esperaba ya que se trataba de una pequeña de piel blanca con ojos azules y cabello castaño.

Ante las críticas, Disney presentó recientemente a su nuevo personaje femenino Elena. Una princesa proveniente del reino de Avalor cuya apariencia busca representar la cultura latina. Ella será presentada en un episodio especial de la serie “Sofía The First” para luego saltar a una serie propia llamada “Elena of Avalor”.

La serie contará la historia de cómo Elena es convertida en amuleto por su enemigo Shuriki, sin embargo, logra regresar a su forma humana para regresar a Avalor junto a su pequeña hermana Isabel, su abuelo Tito y su abuela Cici.

PUBLICIDAD