Investigar antes de invertir, clave para forjar un patrimonio

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

dinero

Invertir puede tener diversos beneficios en el futuro, como formar un patrimonio, por lo que antes de tomar una decisión se debe pensar qué institución es la indicada, corroborar su experiencia y los tipos de productos que ofrece, expresó Finamex.

PUBLICIDAD

La firma de asesoría dijo que las casas de bolsa y sociedades de inversión son la mejor opción si se piensa a largo plazo, ya que son intermediarios entre el inversionista y los instrumentos de inversión, tales como acciones y bonos, entre otros.

Finamex mencionó en un comunicado que también se puede invertir en un mercado en específico, sin embargo, en ese caso el rendimiento y la volatilidad pueden variar dependiendo del entorno.

Por lo que una inversión diversificada en este tipo de instituciones, abundó, puede ser la mejor alternativa para disminuir los riesgos y de esa forma obtener mejores resultados.

PUBLICIDAD

Para elegir una institución con la cual invertir es fundamental investrigar cuántos años tiene en el mercado, si ha sido vendida a otras personas o si es identificada como una institución seria.

Por lo que estar en una institución que brinde acceso a todos los instrumentos nacionales e internacionales es clave para alcanzar una inversión exitosa, puntualizó.

Ello, porque se pueden aprovechar oportunidades en cualquier mercado, así como alcanzar diversificación en múltiples instrumentos.