Con acciones de divulgación del arte festejan el Día de San Valentín en la FPBA

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Expo-y-venta
Como parte de las acciones de divulgación cultural de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), este viernes y el sábado 14 los alumnos y docentes de la Facultad Popular de Bellas Artes (FPBA) organizan diversos eventos culturales para el esparcimiento de morelianos y visitantes.
La primera actividad consiste en el 1er Bazar y Exposición de Arte, de San Valentín, en el cual se podrán adquirir todo tipo de piezas artísticas elaboradas por los alumnos a bajo costo, este viernes con horario de 10:00 a 19:00 horas, en las instalaciones de la Facultad de la calle Guillermo Prieto No.87 en el Centro Histórico de Morelia.
De manera paralela, se inaugurará a las 7 de la noche en la Galería David Alfaro Siqueiros (misma dirección) una exposición de pintura del artista Enrique Villaseñor, profesor nicolaita de Dibujo y Pintura,  la cual permanecerá abierta al público hasta el día 6 de marzo.
El sábado 14, en el Bosque Cuauhtémoc de esta ciudad, a las 7 de la noche dará inicio la “2° Caravana 14 de Febrero, recorrido en dos ruedas”, organizada por la coordinadora general del taller libre de Danza de la FPBA, Dalia Próspero Maldonado, en la cual se busca compartir una reflexión en torno a los preceptos enmarcados en el Día de San Valentín al estilo flashmob. El recorrido será por la Calzada San Diego, Plaza Valladolid, Plaza Melchor Ocampo, para concluir en la Cerrada de San Agustín.
De manera simultánea a partir de las 5 y media de la tarde del mismo sábado habrá entrada libre en la sede de la FPBA para presenciar diversos eventos de música, danza, fotografía, teatro y pintura enmarcados dentro del Primer Festival de Arte Emergente de la FPBA, “un espacio libre para la expresión artística”, hasta las 9 de la noche, momento en el cual se llevará a cabo la clausura.

PUBLICIDAD