Anuncian actividades de Suárez Inda

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

ALBERTOEn rueda de prensa, el Obispo Auxiliar de la Catedral de Morelia, Juan Espinoza Jiménez anunció las actividades que se realizarán en la capital michoacana  tras el regreso de Alberto Suárez Inda a tierras michoacanas.

El arribo del recién nombrado cardenal se espera para el viernes 20 de febrero, desde las 4 de la tarde los párrocos de la Catedral de Morelia estarán animando a los fieles a sumarse a la santa celebración que se tiene preparada para Suárez Inda.

PUBLICIDAD

Ese mismo día a las 5 de la tarde habrá unas palabras de bienvenida por parte de representantes de la sociedad civil  y representantes de la iglesia católica y a las 6 de la tarde se realizará una  eucaristía, la primera presidida por Alberto Suárez Inda ya como Cardenal.

Suárez Inda visitará las 7 zonas pastorales de Morelia

Como parte de su agenda como cardenal, Suárez Inda tiene planeado visitar las 7 zonas pastorales de Morelia, las cuales albergan ciudades grandes en el estado de Michoacán, de las 7, 2 son en Morelia teniendo como patronos principales a San Bernabé de Jesús, la cual se extiende hasta Álvaro Obregón y el Sagrado Corazón de Jesús que barca hasta Tierra Caliente, mismas que se sumarán para el festejo a celebrarse el próximo 20 de febrero.

PUBLICIDAD

Para el 14 de marzo Monseñor Suárez Inda visitará la tercera zona, la cual se centra en Pátzcuaro, y tiene como matrona a Nuestra Señora de la Salud, ahí también se prevé un momento de recepción e invitación de los creyentes, se tiene previsto el arribo de personas de Quiroga, Zacapu y comunidades aledañas a Pátzcuaro.

Monseñor visitará La Piedad, otra zona pastoral, asimismo se espera el arribo de creyentes de Puruándiro para escuchar el mensaje del Cardenal Suárez Inda, “Se le recibirá, habrá celebración de eucaristía y un momento de encuentro con marginados, quizás visitará la cárcel o un hospital aparte de hacer la celebración” señaló el jerarca Juan Espinoza.

El día 27 de marzo, Suárez Inda llegará a Salvatierra, en donde veneran a Nuestra Señora de la Luz, a donde se sumarán fieles de Acámbaro, Moreleón y Uriangato.

Para el mes de abril, Monseñor visitará Maravatío, sede dedicada a San Juan Pablo II el día 20 y el 22 irá a Ciudad Hidalgo, parroquia dedicada a San José, con esta última culminará su visita por las zonas pastorales de Morelia y con ello se acercará a los fieles  y escuchar sus preocupaciones.