Por irregularidades en la SSM; "Lupo" Hernández sería imposibilitado para ser candidato

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

jose-guadalupe-hernandez-alEl virtual candidato a la diputación federal por el Distrito 07 de Zacapu, Guadalupe Hernández Alcalá "Lupo", se vería impedido de competir por dicho cargo, esto al estar todavía en investigaciones por los desfalcos e irregularidades cometidas en la Secretaría de Salud.

Y es que las indagatorias y auditorías desde el 2008 al 2013, en el que se indagan al mismo, señalan un desfalco por más de 13 mil millones de pesos sin comprobar, hecho que se indaga ante las propias instancias de la Secretaría de Salud.

PUBLICIDAD

Quien fue prácticamente "ungido" por la dirigencia estatal del Partido del Trabajo (PT) estaría perdiendo la oportunidad de participar al estar bajo un proceso administrativo y donde ya ha declarado ante las instancias correspondientes por las irregularidades.

Según los datos, las irregularidades que aún se indagan se detectaron en el Seguro Popular y en el Fondo de Aportaciones a los Servicios de Salud, espacios en los que se ejecutaron dos auditorías abarcando casi el total de los fondos destinados.

En dichos casos no se comprobaron gastos por 2 mil 801 millones de pesos, esto en el rubro del área que era responsable Hernández Alcalá y que en un segundo término ocupo como titular de la Secretaría de Salud en Michoacán.

PUBLICIDAD

El proceso sigue en indagatoria ante la Auditoría Superior de la Federación (ASF) por lo que "Lupo" no estaría exento de que se le fincaran responsabilidades penales, tal y como se ha hecho con otros exfuncionarios godoyistas.

Con lo anterior, aunado, al protocolo que ha establecido el Partido de la Revolución Democrática (PRD) de no permitir el paso de personajes que tienen señalamientos, tales casos como Marcelo Ebrard, René Bejarano y en Michoacán, Leonel Godoy, el posible abanderado petista se vería imposibilitado para competir en la entidad.

En caso de ser designado candidato y resultar ganador, Hernández Alcalá, en caso de ser encontrado responsable de irregularidades, no estaría siendo procesado debido al fuero constitucional que obtendría.