CECYTEM signó convenios con ayuntamientos para construcción de espacios educativos

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

CECYTEMEl Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Michoacán (Cecytem), fortalece y acrecienta su infraestructura al signar de manera simultánea convenios con tres ayuntamientos para la construcción de espacios educativos y de investigación.

Los acuerdos de inversión bipartita, Cecytem y municipios, fueron firmados por los alcaldes de Puruándiro, Nahuatzen, Tocumbo y el director general del Cecytem, Manuel Anguiano Cabrera, por una inversión de 7 millones 850 mil pesos, mismos que se utilizarán en la edificación de 14 aulas, sanitarios, escaleras, bardas perimetrales, laboratorios y canchas de usos múltiples.

PUBLICIDAD

Los acuerdos con los municipios fueron posibles conforme a lo señalado por el director general del Cecytem, “gracias a que la institución cuenta con recursos propios disponibles para ser utilizados en el crecimiento y fortalecimiento de la infraestructura educativa, que nos permitirá invertir en mejorar nuestros planteles para brindar un mejor servicio a nuestros alumnos”.

De igual forma, Anguiano Cabrera reconoció la respuesta y apoyo de los ediles, “esta suma de esfuerzos es un ejemplo de que la educación no tiene banderas, ni partidos políticos; un aula, un laboratorio de investigación, son obras que trascienden en la memoria de la gente y que suman de manera importante para encauzar de manera correcta al insumo más valioso de Michoacán, sus jóvenes”.

Los ediles de Puruándiro, Juan Arriaga Ayala; de Nahuatzen, Ángel Valdez Gómez y de Tocumbo, María Cristina Márquez Flores, aportarán la mitad de la inversión, comprometiéndose a concluir las obras para ser inauguradas antes del arranque del próximo semestre escolar.

PUBLICIDAD

La dirección del Cecytem continuará en busca de acuerdos con otros municipios a fin de poder mejorar su infraestructura en los 93 planteles con que cuenta en la entidad, en beneficio de los más de 22 mil alumnos con los que arrancó el presente ciclo escolar.