Realizará Fuerza Ciudadana Tarímbaro concurso de Arte vivo en aerosol

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

grafiti

Con el fin de disuadir, prevenir y evitar la realización de graffitis ilegales en las calles de este municipio, la Subdirección de Proximidad Social y Capacitación Policial de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, invita a la sociedad tarimbarense al Encuentro Juvenil de Arte Urbano 2015, “Arte vivo en aerosol”.

PUBLICIDAD

El evento se efectuará en las instalaciones de Fuerza Ciudadana Tarímbaro el jueves 26 de febrero, en punto de las 10:00 horas, con el fin de brindar espacios dignos y justos para que la juventud se exprese artísticamente y de forma legal, como medio de prevención a la violencia.

Con ello, se prevendrá las pintas en paredes públicas o privadas para evitar afectaciones en inmuebles urbanos como lo son: postes, árboles, casetas telefónicas, banquetas y bancas, entre otros.

En ese sentir, el director de Seguridad Pública Municipal, inspector David Pérez Hernández, explicó que de acuerdo al Bando Municipal, las sanciones para aquellas personas que realicen pintas ilegales corresponden a: la resorción del daño, una multa equivalente a uno a 12 días de salario mínimo, o bien de 36 a 12 días de arresto. Sin embargo de existir querella este puede proceder como delito.

PUBLICIDAD

Por ello, señaló que con este encuentro se promoverá este tipo de eventos entre la ciudadanía y específicamente, para que la juventud conozca las sanciones que conlleva el realizar graffitis en espacios no autorizados.

En el concurso participarán más de 50 artistas principiantes, estudiantes de nivel básico, así como circulo de jóvenes del contexto social de este municipio, a quienes se brindará alrededor de 500 latas de aerosol para la realización de su arte bajo la temática Cultura y Tradiciones de Tarímbaro.

A los cuatro mejores graffitis se les otorgará pintura y material para sus murales, así como un reconocimiento a su trabajo, que será evaluado por un jurado calificador experto en el tema; las bases del concurso se encontrarán en la página de facebook Tarímbaro Fuerza.