Cecufid entregó material deportivo por más de 1 millón de pesos a 67 municipios

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

materialdeportivo

La Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid), por conducto de su titular Ruth Huipe Estrada, y de Juan Manuel Garduño Moreno, subdirector del deporte de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), entregó 1 millón 301 mil pesos en material deportivo a los representantes de las 183 ligas y clubes deportivos que operan el programa de “Ligas Oficiales Municipales” en 67 municipios del estado.

PUBLICIDAD

El material deportivo vendrá a beneficiar a más de 60 mil michoacanos de todas las edades, quienes participan activamente en las 183 ligas inscritas de las cuales 139 son ligas de deportes de conjunto y 49 de deportes individuales.

Ruth Huipe Estrada en el acto de entrega que se celebró en las propias instalaciones de la Cecufid, señaló que el Gobierno de Michoacán que dirige Salvador Jara Guerrero, tiene como compromiso atender y llevar el deporte a todos los rincones de la entidad y las ligas deportivas oficiales es uno de los programas que atiende a cientos de michoacanos.

“En Michoacán nuestro compromiso como Gobierno del Estado es que más ciudadanos de todas las edades se unan al deporte y tengan como hábito diario la activación física para así mejorar la calidad de vida. El programa de Ligas Deportivas Municipales es una de las estrategias que tienen por objetivo desarrollar un nuevo modelo de organización deportiva en cada rincón, comunidad rural y municipio del estado. Contar con una liga oficial en cada municipio les brinda grandes beneficios como entrega de material, capacitación y apoyo”, detalló Huipe Estrada.

PUBLICIDAD

Por su parte Juan Manuel Garduño Moreno, expresó que el Gobierno Federal a través de la Conade ha venido apoyando fuerte al estado de Michoacán con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los michoacanos.

“Desde al año pasado por instrucciones del presidente Enrique Peña Nieto, la Conade ha venido aplicando e inyectando más recursos en materia de activación física y deporte. Realizamos con gran éxito en conjunto con la Cecufid el Plan Michoacán en la que participaron un buen número de municipios y ciudadanos. La instrucción de Jesús Mena Campos, titular de la Conade, es continuar apoyando a Michoacán y esta entrega es un fiel ejemplo”, afirmó.

El programa de Ligas Oficiales Municipales, buscan fomentar en la población michoacana la práctica regular y sistemática del deporte, a través del aprovechamiento de la infraestructura y recursos existentes que promuevan la iniciación deportiva en los niños y jóvenes, logrando así un desarrollo integral y un hábito deportivo en la población en general.

El material deportivo fue entregado a cada liga municipal y de acuerdo a su disciplina. Las ligas municipales de deportes individuales atienden los deportes de ajedrez, atletismo, bádminton, boccia, ciclismo, frontón, gimnasia, karate, natación, squash, tae kwon do y tenis.

Y en deportes de conjunto las ligas municipales atienden el básquetbol, béisbol, futbol, hand ball, softbol, voleibol de sala y voleibol de playa.

Los municipios beneficiados con el apoyo de material deportivo son: Aguililla, Álvaro Obregón, Angamacutiro, Angangueo, Apatzingán, Áporo, Aquila, Briseñas, Buenavista, Ciudad Hidalgo, Charapan, Charo, Chinicuila, Chilchota, Coahuayana y Coalcomán.

Además de Coeneo, Cuitzeo, Ecuandureo, Epitacio Huerta, Huandacareo, Huaniqueo, Huetamo, Huiramba, Irimbo, Jacona, Jiménez, Jiquilpan, Lagunillas, La Piedad, Lázaro Cárdenas, Villa Madero, Maravatío, Morelia, Morelos y Múgica.

Así como también Nahuatzen, Paracho, Pátzcuaro, Penjamillo, Peribán, Puruándiro, Queréndaro, Quiroga, Salvador Escalente, Santa Ana Maya, San Lucas, Sixtos Verduzco, Tancítaro, Tanhuato, Tarímbaro, Tingüindín, Tlalpujahua, Tepalcatepec, Tuxpan, Tzintzuntzan, Uruapan, Vista Hermosa, Zacapu, Zamora, Zinapécuaro y Zitácuaro.