Entregan uniforme al boxeador moreliano Ismael “Sapito” Garnica

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

aspecto

Vas con una encomienda muy grande, de representar de manera exitosa a tu familia, a tu ciudad y sobre todo a tu país, no hay mejor motivación que esa”, destacó el alcalde Wilfrido Lázaro Medina al entregar un vistoso uniforme al pugilista local, Ismael “El Sapito” Garnica, quien viajará a Filipinas para encarar su tercer compromiso de México.

PUBLICIDAD

En el Polifórum Digital, Lázaro Medina deseó al boxeador la mejor de las suertes, en compañía de del director general del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMDE), Miguel Ángel García Meza.

“Estoy convencido de que tu esfuerzo y dedicación es producto de la gran formación y valores que te han inculcado en tu casa”, expresó.

“El Sapito” partirá rumbo a tierras asiáticas el próximo domingo 01 de marzo, pues el día 07 del mismo mes, en el Casino Venetian de la ciudad de Macao, enfrentará a su rival, originario de Filipinas, Aston Palicte, quien tiene un récord de 16 ganadas (14KO) y sólo una derrota,  y es promovido por el multicampeón Manny “Pacman” Pacquiao, en el peso Súpermosca.

PUBLICIDAD

Oriundo de la colonia La Soledad de la capital michoacana, Ismael Garnica peleará por tercera ocasión en su carrera en el extranjero, ya que el 28 de junio del 2014, lo hizo contra el nicaragüense Herald Molina, en Managua y posteriormente, el 25 de octubre, en Liverpool, Inglaterra, se enfrentó a Paul Butler; en ambas confrontaciones el guerrero azteca obtuvo saldo negativo.

A sus 23 años de edad, es egresado de Educación Física y Deporte de la Universidad Interamericana para el Desarrollo (UNID), tiene en su haber como profesional un registro de 14 peleas ganadas (5 por la vía del knock out), 4 perdidas y 2 empates.

El edil le refrendó el apoyo por parte del Ayuntamiento, así como de la ciudadanía y la República entera, además de otorgarle un uniforme, a manera de agradecimiento y motivación.

“Ésta es la mejor oportunidad de mi carrera, porque la pelea es clasificatoria para la FIB; estoy muy motivado para ganar y después buscar el título. Mi entrenamiento ha sido bastante fuerte, llegué a trabajar hasta 3 sesiones diarias y eso me ha fortalecido. En cuanto a mi rival, es bueno, pero no se ha enfrentado a un boxeador tan fuerte como yo y le daremos pelea”, sentenció el pugilista, quien se mostró ampliamente agradecido con el apoyo del IMDE.