Kia entra al mercado mexicano con tres modelos de vehículos

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

kia

A partir de julio de este año, la empresa coreana Kia Motors ingresará a México con tres modelos de vehículos, con los que espera a mediano plazo alcanzar una quinta parte del mercado de ese país, caracterizado por la gran variedad de marcas, que lo convierte en uno de los más competidos del mundo.

PUBLICIDAD

Directivos de la corporación, que forma parte del consorcio Hyunday-Kia, comentaron a Notimex que ven con mucho optimismo este nuevo proyecto, que es un anticipo de la planta de fabricación de vehículos que ya comenzaron a construir en Nuevo León, con una inversión estimada en tres mil millones de dólares.

Los modelos que comenzará a venderse en México están fabricados en diversas plantas de Kia en el mundo, y a decir de funcionarios del consorcio, serán altamente competitivos, ya que los caracteriza un buen diseño, alta tecnología y precios muy competitivos.

Están dirigidos a un consumidor de ingreso medio y superior y se denominan Forte, fabricado en la República de Corea; Sportage, precedente de la planta de Kia en Eslovaquia y Sorrento producido en Georgia, Estados Unidos.

PUBLICIDAD

Los directivos del consorcio coreano subrayaron que se trata de modelos muy atractivos, por lo que constituyen una muy buena carta de presentación en un mercado como el mexicano, donde en tres años estará operando una planta de fabricación y ensamblaje orientada a la exportación de vehículos a Estados Unidos, Sudamérica y Europa, principalmente.

Explicaron que los modelos que se venderán en México este año, son atractivos y de gran calidad, dado que tienen que competir con los productos de otras empresas globales bien posicionados en ese mercado, como son Nissan, Volkswagen y General Motors, entre las más destacadas.

Finalmente enfatizaron la importancia de promover la marca, razón por la cual Kia es patrocinador de eventos como la Copa de Europa de Fútbol, la Copa América que tendrá lugar en Chile y del tenista Rafael Nadal entre otros.