Destituyen a jefe de custodios del Penal de Alta Seguridad por irregularidades

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

cereso

Dentro del Programa Permanente de Revisión que se implementa en los penales de Michoacán, la Secretaría de Seguridad Pública en coordinación con las Procuraduría General de Justica llevaron a cabo un operativo conjunto en el penal de Alta Seguridad, que se encuentra anexo al Cereso Mil Cumbres.

PUBLICIDAD

En esta acción, participaron elementos de la Policía Ministerial, personal de la Comisión de Derechos Humanos, encabezados por el Director de la Subsecretaria de Prevención y Reinserción de la Secretaría de Seguridad Pública, el Lic. Jesús Isaac Acevedo Román.

En el operativo se decomisaron varios artículos no permitidos, además se descubrieron algunas irregularidades en el inmueble, motivo por el cual el jefe de custodios de dicho penal fue retirado de sus funciones.

Con estas acciones, la Secretaría de Seguridad Pública y la Procuraduría General de Justicia refrendan su compromiso mantener las medidas de seguridad pertinentes, con el fin evitar actos que atenten contra la población penitenciaria de Michoacán.

PUBLICIDAD