Cualquier meta se puede alcanzar con educación: Medardo Serna

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

0130-002-01-04
Cuando hay determinación, esfuerzo y estudio, no hay meta imposible de alcanzar, la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo se enorgullece de recibir al astronauta michoacano José Hernández Moreno, como un ejemplo de vida para todos nosotros, manifestó el rector de la Casa de Hidalgo, Medardo Serna González.
Al dar la bienvenida a este destacado michoacano junto con cerca de 900 personas que acudieron al Centro de Información, Arte y Cultura (CIAC) en Ciudad Universitaria para escuchar la conferencia de José Hernández “Alcanzando tus sueños”, Medardo Serna externó que la presencia del astronauta “es un ejemplo de vida que demuestra que con esfuerzo y educación no hay meta o sueño que sea imposible alcanzar, la educación es y seguirá siendo la principal herramienta para crecer en la vida y el bienestar de la nación”.
En presencia del gobernador del estado, Salvador Jara Guerrero, así como del presidente municipal de Morelia, Wilfrido Lázaro Medina, rectores y alumnos de varias instituciones de educación superior, Serna González resaltó la presencia del astronauta michoacano cuyo hermano es egresado de la UMSNH y presta también un importante servicio a la sociedad mundial en materia de investigación en los Estados Unidos.
Con José Hernández se demuestra a la juventud michoacana, que en la vida se puede lograr lo que se sueña. Refirió que el hijo de jornaleros migrantes, logró su participación en una misión de la NASA al espacio, sin ningún privilegio especial, únicamente con determinación, una familia que nunca lo desalentó, con trabajo, esfuerzo y un meta fija. "Que su presencia nos motive a todos a llegar a las estrellas que nos hemos propuesto alcanzar”, señaló el rector nicolaita.
Por su parte, el gobernador del estado reiteró que es la educación la clave para lograr el desarrollo social que Michoacán necesita y que en el desempeño de cualquier estudiante, es fundamental el apoyo de la familia que invite al joven a trazarse metas altas en la vida.
Wilfrido Lázaro Medina, presidente municipal de Morelia, expresó que es importante para la juventud moreliana despertar el interés por la ciencia y la investigación tecnológica, “conocer la experiencia de vida de José Hernández llega a Michoacán en un momento muy oportuno y significativo, como un aliciente que fortalece las expectativas de nuestros jóvenes; hago votos porque de este ejemplo nazca entre los michoacanos una nueva actitud, en donde todo es posible a través del estudio y el temple personal”.

PUBLICIDAD