Murillo Karam es el nuevo titular de Sedatu

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

karam

El presidente Enrique Peña Nieto tomó protesta a Jesús Murillo Karam, ex procurador general de la República, como nuevo secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano en lugar de Jorge Carlos Ramírez Marín.

PUBLICIDAD

Tras un discurso de despedida de Ramírez Marín, en el Salón Adolfo López Mateos de Los Pinos, el mandatario agradeció el trabajo del yucateco, quien se perfila para ser diputado federal, y tomó la protesta de ley a Murillo Karam.

En un breve mensaje, el Presidente agradeció la labor de Ramírez Marín por haber asumido la titularidad de Sedatu cuando se creó esta dependencia, que tiene como objetivo lograr espacios de vida digna y de calidad de vida para quienes habitan distintas regiones del país.

Hizo notar que le correspondió a Ramírez Marín poner en marcha la nueva política nacional de vivienda, a la cual calificó como un nuevo paradigma con el que se revirtió el decaimiento que presentaba este sector.

PUBLICIDAD

Dijo esperar que Ramírez Marín siga siendo parte de su equipo desde la tarea que asuma.

También agradeció a Jesús Murillo. Lo calificó como un hombre de talento y de gran capacidad profesional. Recordó la labor del hidalguense al frente de la PGR donde tuvo tareas "complejas y desafiantes" como la que realizó en torno a los hechos de Iguala.

Tras reconocer su amistad con el ex gobernador de Hidalgo señaló: "Jesús Murillo es un ser humano excepcional y un político extraordinario".