Condena España asesinato de opositor ruso Nemtsov

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

opositorEl gobierno de España condenó hoy el asesinato del ex viceprimer ministro ruso y dirigente de oposición, Boris Nemtsov, la noche del viernes en el centro de Moscú, y expresó su confianza en que se esclarezca el suceso.

El Ministerio español de Asuntos Exteriores y Cooperación indicó en un comunicado que “en este doloroso momento, el gobierno de España manifiesta sus condolencias a los familiares de la víctima, reconoce la figura de Nemtsov y reitera su rechazo al ejercicio de la violencia”.

PUBLICIDAD

“España confía en que las autoridades competentes procedan a la investigación de los hechos, a fin de que los responsables de este asesinato sean llevados ante los tribunales y juzgados por su crimen en el más breve plazo”, agregó la cancillería española.

Nemtsov, de 55 años de edad, fue vicepresidente durante el gobierno de Boris Yeltsin (1991-1999) y miembro de la Duma (Cámara Baja) de 1999 a 2003.

El opositor ruso, quien fue víctima de cuatro disparos en la espalda cuando caminaba por la calle, era partidario de la integración de Ucrania a las instituciones europeas.

PUBLICIDAD