Senadores ganarán $100 menos por austeridad

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

senadoresEl Senado redujo en 100 pesos mensuales la dieta de los 128 legisladores conforme a los ajustes presupuestales de este año.

De acuerdo con el Manual de Percepciones de los Senadores y Servidores Públicos de Mando, para el ejercicio fiscal 2015 los senadores recibirán 117 mil 500, en lugar de los 117 mil 600 que percibieron en 2014.

PUBLICIDAD

Además, la Cámara Alta publicó, en el Diario Oficial de la Federación, los lineamientos de racionalidad y austeridad presupuestaria para este año entre los que destacan que se suspende el servicio de vino de honor y bocadillos para los foros, exposiciones, simposios, talleres y demás eventos que se soliciten por parte de los senadores y las comisiones.

También se establece que solamente se otorgarán "obsequios" a los jefes delegacionales que participen en esos eventos.

"Los gastos de ceremonial y de orden social quedan limitados a los estrictamente necesarios para el trabajo legislativo; los de comisiones al extranjero, congresos, convenciones, foros y reuniones deberán estar relacionados con el trabajo legislativo, apegarse a la normatividad, limitarse al mínimo indispensable", señala el documento.

PUBLICIDAD