Los empleos más solicitados

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

contabilidad-2Los profesionales en Contabilidad, ejecutivos de ventas, auxiliares administrativos, asesores financieros y gerentes de ventas son cinco de los 10 empleos más solicitados por los profesionistas en el país, según la encuesta anual de OCCMundial, empresa líder en reclutamiento y selección de personal.

Analista contable, almacenista, asistente de dirección, asesor comercial y auxiliar de recursos humanos son las cinco opciones que completan la lista.

PUBLICIDAD

Dentro de los resultados, también se reflejó el optimismo que los mexicanos muestran respecto a la búsqueda de empleo este 2015, ya que 33% consideran  a este tópico como el de mayor relevancia, frente a rubros como seguridad y educación.

“Los mexicanos siguen optimistas respecto al panorama laboral, ya que 58% considera que durante este año sus oportunidades de encontrar un nuevo o mejor trabajo serán mayores que en 2014”, afirmó Fernando Calderón, director de  Mercadotecnia y Relaciones Públicas de OCCMundial.

Además, el ejecutivo confirmó que para el segundo semestre del año se verá un crecimiento en los sectores energéticos y de telecomunicaciones, debido a que las empresas que están invirtiendo en el país, comenzarán a formular contratos. Esto impactará de forma positiva a los profesionistas de estas áreas.

PUBLICIDAD

En cuanto a la gama de oportunidades que las empresas dan a los egresados, ventas concentra 31% de los puestos ofertados, seguido por trabajos administrativos (14%).

Otros resultados que se difundieron a consecuencia de esta encuesta anual, fueron las tendencias globales en el terreno laboral, dentro de las que destaca  la creciente oferta de empleos parciales y cómo este fenómeno creció y sigue creciendo rápidamente en EU, por lo que no tarda en repercutir en  México.

El trabajo también está tomando fuerza, debido a los ahorros económicos que presenta en espacio, electricidad y teléfono.

El incremento de la competencia también elevará la rigurosidad del proceso de selección, por lo que se requerirán profesionales más y mejores preparados. Las vacantes en áreas de Ciencias y Tecnología se incrementarán durante los  próximos 12 meses, por lo que también son una buena apuesta profesional.

Las redes sociales serán protagonistas, ya que las empresas de recursos humanos buscarán referencias personales a través de estas plataformas digitales,  por lo que es recomendable limpiar y perfeccionar el uso de Facebook, Twitter y LinkedIn.