Los 5 problemas más comunes después de comprometerse

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

bodaCuando alguien cercano a ti se compromete, seguro que escuchas las historias de lo hermoso que fue cuando les pidieron matrimonio. Luego fijan una fecha para la boda y empiezan los preparativos, pero muchas parejas experimentan varios problemas en esta etapa.

Te compartimos algunos de los problemas más comunes sobre lo que puede pasar después de recibir el anillo de compromiso.

PUBLICIDAD

Las familias intervienen: Cuando las familias no estaban enteradas de que se formalizaría el compromiso, la pareja se puede topar con reacciones de todo tipo: desde la suegra que no está de acuerdo en que su hijo o hija se case, hasta la prima envidiosa que hace comentarios imprudentes enfrente de ambos. Esto puede ocasionar peleas entre los novios, pero es fácil evitarlo si lo platican con anterioridad y acuerdan qué hacer en caso de reacciones como estas.

Hay momentos de duda: Después de fijar una fecha para la boda, muchas parejas experimentan una crisis en la que surgen dudas. No es que falte amor, pero cuando tomamos decisiones tan importantes como casarse es normal que se evalúen diversos aspectos de la vida. Es el momento de enfrentarse a un compromiso tan real, que cualquiera de los dos puede sentirse abrumado. La comunicación y la comprensión serán los mejores aliados en esta situación.

Sienten estrés por los preparativos: Conforme se acerca la fecha de la boda, es normal que uno de los dos (o ambos) sientan estrés por muchas razones, incluido el dinero que tienen, el tiempo que les queda y otras decisiones que deben tomar, o simplemente porque no están de acuerdo en algo. Si esto pasa, tomen un día libre, visiten algún spa o hagan una actividad que los relaje y los distraiga, organizar una boda no es sencillo, pero sí puede ser muy divertido.

PUBLICIDAD

Esperan cambios del otro: “Pensé que, como ya nos íbamos a casar, él dejaría de salir a jugar con sus amigos el viernes por la noche”. ¡Grave error! Ni tú ni él deben de dejar de hacer aquellas actividades que les distraen y les apasionan, ni aunque ya estén comprometidos, ni después de casados. Tener cada uno su espacio es la base para que una relación funcione, así que si hay algo que les falte de platicar y acordar en este sentido, aún están a tiempo de hacerlo.

No fijan una fecha: Si los dos están de acuerdo en casarse pero no ponen una fecha (aunque sea una probable), se pueden embarcar en un compromiso sinfín o lo que es lo mismo, una boda que nunca llega. Esto es importante aclararlo y platicarlo, para evitar desilusiones posteriores, hay personas que han pasado más años comprometidas de lo que hubieran esperado, así que ten cuidado.

¿Y la recomendación más importante? No tomes decisiones enojada (por ejemplo regresarle el anillo de compromiso), sobre todo cuando realmente quieres pasar con esa persona muchos años felices.

Con información de Imujer