Regresarán al horario de ingreso regular en las escuelas

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

ecemegmv

Este lunes 2 de marzo, los estudiantes de nivel básico que no están ubicados en los municipios de Tierra Caliente, regresarán al horario de ingreso regular en las escuelas, debido a que la temperatura ambiental ya se elevó y prácticamente ya concluyó el invierno, así lo confirmó el Subsecretario de Educación Básica de la Secretaría de Educación, Rafael Mendoza Castillo.

PUBLICIDAD

El funcionario explicó que entre jueves y viernes recibieron la notificación de la Secretaría de Salud en la que se autorizaba que ya concluyera el horario invernal y que desde el lunes, todas las escuelas desde preescolar, primaria y secundaria, deben ingresar media hora antes, es decir, el horario regular.

Con esta medida que se aplicó para las escuelas de nivel básico, en el caso de primaria los estudiantes deberán ingresar a las 8:00 horas y en secundarias, en sus tres modalidades (General, Telesecundaria y Técnica), deben recorrerlo la media hora que se dio de margen durante el invierno.

El funcionario estatal dijo “esta instrucción aprobada por la Secretaría de Salud se logró disminuir el riesgo de que los estudiantes sufrieran de enfermedades respiratorias, aunque no eliminarla, pero sí bajó significativamente dicha posibilidad”.

PUBLICIDAD

“esta medida sin duda ayudó para que disminuyera la posibilidad de que los estudiantes se enfermaran, pero ya se ha observado un aumento importante de la temperatura, por ello ya no es necesario que los estudiantes sigan ingresando media hora más tarde”.

Recordó que con estas medidas también bajó el ausentismo escolar por alguna enfermedad, pero ahora, los estudiantes desde el lunes deberán levantarse media hora más temprano para ingresar al plantel educativo.

Con esta indicación se benefició a aproximadamente 199 mil 680 alumnos de Preescolar, 567 mil 274 de Primaria y 242 mil 206 del nivel Secundaria que desde el 8 de diciembre recorrieron media hora su ingreso.

Los municipios que comprenden la zona de Tierra Caliente y Costa Michoacana donde no se aplicó dicha medida fueron: Aguililla, Apatzingán, Buena Vista Tomatlán, Tepalcatepec, Parácuaro, Carácuaro, Huetamo, Nocupétaro, San Lucas, Turicato, Aquila, Chinicuila, Arteaga, Coahuayana, Lázaro Cárdenas, Tumbiscatío, Churumuco, La Huacana, Gabriel Zamora, Mújica, Madero y Nuevo Urecho.