Tigres aprovecha debilidad de Pumas para vencerlo 3-0 en Universitario

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

TIGRES---PUMAS-8

Monterrey.- Tigres de la UANL aprovechó la debilidad de Pumas de la UNAM, para ganar 3-0, en cotejo de la Jornada 8, disputado en el estadio Universitario. Los goles fueron conseguidos por Rafael Sobis, a los 26 minutos; Joffre Guerón, a los 38, y Jesús Dueñas, a los 87, y con este resultado, los de la UANL llegaron a 12 puntos, mientras el conjunto capitalino se quedó en 5.

PUBLICIDAD

El cuadro capitalino se paró bien en el terreno de juego en los primeros instantes y complicó el accionar de los de casa, que trataron de apoderarse del medio campo, pero fracasaron en el intento. Los Pumas estuvieron a punto de abrir el marcador, cuando Víctor Sosa se escapó al área rival, pero a la hora de su disparó falló, pues lo mandó por un lado de la cabaña.

Los locales siguieron lanzados hacia el frente y ello les permitió ponerse al frente en el marcador, luego de que Rafael Sobis tirara de media distancia, para poner el 1-0 a los 26 minutos. A los 38, una vez más los Tigres se hicieron presentes en la pizarra, luego de que Sobis tiró por el lado derecho y Joffre Guerrón cerró, con lo cual se dio el 2-0.

En la segunda mitad, los felinos fueron los dueños del encuentro y Damián Álvarez estuvo cerca de ampliar, cuando entró al área de Pumas, pero su tiro se estrelló en el cancerbero Saldívar. Los capitalinos simplemente no tuvieron llegadas, se cuidaron de no recibir más anotaciones ante un anfitrión que buscó una y otra vez la portería, pero batalló para superar a un replegado conjunto de la UNAM.

PUBLICIDAD

Tigres siguió apoderado de la pelota y a los 87 minutos apareció Jesús Dueñas, en los linderos del área, desde donde tiró para poner el definitivo 3-0 en el marcador. El árbitro del encuentro fue Jorge Isaac Rojas, quien amonestó a Joffre Guerrón y José Rivas, por Tigres, y a David Cabrera y Omar Islas, por Pumas. Expulsó a José Carlos van Rankin, de los visitantes.