León viene de atrás y se lleva triunfo ante Santos

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

LEON---SANTOS-8

León.- El León tuvo que venir de atrás para llevarse la victoria 2-1, ante Santos Laguna, en un encuentro efectuado en el estadio Nou Camp. Los goles fueron de Jonathan Botinelli, al minuto 83, y Juan José Vázquez, al 90, por León, mientras que por Santos, marcó Carlos Izquierdoz, al 22.

PUBLICIDAD

En el primer cuarto de juego, los laguneros fueron los que propusieron en la cancha. Adrián Aldrete generó la llegada de mayor peligro, quien envió centro mal rechazado por la zaga leonés; el capitán Carlos Izquierdoz envió de zurda para el primer gol del encuentro, al minuto 22.

Las jugadas de acción fueron apoyadas por el público, lo que hizo más intenso el encuentro, con las llegadas del cuadro local, tan es así, que al minuto 36 Martín Bravo se quedó cerca de empatar el marcador, con un disparo por arriba del arco y lo mismo hizo José María Cárdenas.

Para el complemento, ambos conjuntos salieron dispuestos a ir por los tres puntos; sin embargo, el que tuvo que remar contra corriente fue León, porque el empate era la aduana a superar; así que el arranque se volvió de poder en la media cancha, pero Santos, en su afán por irse al frente, descuidó la zaga y eso fue aprovechado por los Esmeraldas, que al minuto 83, fue Jonathan Botinelli quien marcó el gol del empate y esto motivó al cuadro local para que, al minuto 90, volviera a marcar, gracias a Juan José Vázquez, para la victoria.

PUBLICIDAD

El juez sacó la preventiva al santista Carlos Izquierdoz y Jesús Alonso Escoboza. Al final, León sumó 11 unidades y Santos se quedó con 10 puntos.