En marcha, programa de modernización de embarcaciones pesqueras menores

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

MOTORESLázaro Cárdenas, Mich.- Como parte de los programas y estrategias de los gobiernos federal y estatal para impulsar el fortalecimiento del sector pesquero de Michoacán, pescadores del puerto cardenense recibieron 13 motores ecológicos, que vendrán a sustituir a sus equipos obsoletos, con lo que se acrecentará su actividad en esta región.

Este programa denominado Sustitución de Motores es impulsado por la Sagarpa a través de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca), mediante convenio signado con el Gobierno del Estado, el cual permitirá reducir los costos de operación, optimizar el consumo del combustible y disminuir los niveles de contaminación.

PUBLICIDAD

El director general de la Comisión de Pesca, José Raúl Gutiérrez Durán, informó lo anterior y agrego que este Programa estará soportado por recursos de hasta 7 millones de pesos, mismos que también beneficiarán a pescadores de otras regiones de la entidad.

Dijo que está prevista la entrega de 62 motores y embarcaciones con impacto en los embalses de las Presas Los Olivos, Zicuirán, del Gallo, Melchor Ocampo e Infiernillo, además de los Lagos de Cuitzeo y Chapala.

Recordó que esta sustitución de motores se da hasta en equipo de 115 hp (caballos de fuerza) y en embarcaciones menores de 10.5 metros de eslora.

PUBLICIDAD

Resaltó también la importancia de que los diversos ámbitos de gobierno, continúen sumando acciones y programas para el crecimiento del sector pesquero de Michoacán, máxime en esta región costera que requiere atención importante.

Michoacán, es entidad rica en costa y aguas interiores de ahí el compromiso de las autoridades de dar respuesta a las inquietudes de este sector, resaltó el funcionario estatal.