Visita a Reino Unido reafirma lazos, afirma Peña Nieto

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

REINO-UNIDOEl presidente Enrique Peña Nieto, quien realiza una visita de Estado al Reino Unido, consideró que los trabajos del Año Dual México-Reino Unido 2015, permitirán la realización de distintas actividades de orden cultural, académico, de intercambio en distintos ámbitos, especialmente comercial, de promoción, de inversiones, y de promoción turística.

"Y en el marco, precisamente, de esta definición y de este acuerdo que hemos tomado los gobiernos de ambos países, es que se realiza esta visita de Estado, en la cual se habrán de firmar distintos acuerdos para la educación, reconocimiento de títulos, la creación de una cátedra sobre México, itinerante entre distintas universidades".

PUBLICIDAD

Hizo notar que durante esta Visita de Estado se crea un Grupo de Alto Nivel empresarial en el que participa una representación de empresarios de Reino Unido y de México, en el propósito de ensanchar la relación y de promover inversiones recíprocas en ambos países. Señaló:

"Creo que esta visita viene a reafirmar los lazos de buena relación que hay entre Reino Unido y México, entre México y Reino Unido, y creo que de estos acuerdos a asignarse, y de los cuales yo daré mayores detalles una vez que se hayan concretado, sin duda, vendrán para ambos países importantes beneficios".

Indicó que un propósito importante de su administración es lograr que antes de 2018 se duplique la inversión británica en México. Recordó que desde la visita del príncipe Carlos de Gales, en noviembre pasado, se estableció la necesidad de acelerar la relación e intercambio comercial que hay entre los dos países y la promoción de inversiones recíprocas.

PUBLICIDAD

"Nosotros creemos que a partir de las reformas estructurales que se han logrado alcanzar para México y que, sin duda, han generado una gran expectativa en distintas partes del mundo, un país que consideramos ve a México como un destino confiable y de oportunidad para hacer inversiones productivas que vengan a generar empleo en México es, precisamente, las que vengan de Reino Unido".

Hizo notar que México busca diversificar los mercados hacia dónde invertir y tener presencia de sus productos. Indicó que el mercado más importante para México es el de Estados Unidos, pero que dentro de esa diversificación, en Europa un país relevante e importante es Reino Unido.

Peña Nieto dijo que se debe reconocer que Reino Unido es un país con gran experiencia en materia energética, que cuenta con tecnologías y empresas muy importantes dentro del sector, "también hay que reconocer que es un país vanguardista en materia de generación de energías limpias y renovables".

Enfatizó que la reforma energética, además de permitir ampliar la capacidad de producción en materia energética, particularmente en el tema petrolero, una de sus aristas importantes es el favorecer la inversión que venga a generar energías limpias y energías renovables. "Y aquí Reino Unido es un gran referente de éxito y de referencia para lo que podamos hacer".