Supervisan obras para la implementación del nuevo sistema de justicia penal

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

justiciapenal

En compañía del presidente del Poder Judicial de Michoacán, Juan Antonio Magaña de la Mora, el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas de Michoacán, Jaime Camacho Moreno, supervisó algunas de las obras más importantes que se desarrollan con el propósito de contar con la infraestructura que requiere el Nuevo Sistema de Justicia Penal

PUBLICIDAD

Esta mañana visitaron la edificación de las salas orales y el Centro estatal de justicia alternativa y de justicia oral, ubicado en Calzada la Huerta, la cual tiene un avance del 58 por ciento, según informó Camacho Moreno, quien detalló que el espacio contará con 7 niveles, de entre los cuales 2 se ubican en el sótano y fungirán como estacionamiento. El tercer nivel albergará 4 salas de juicios orales con capacidad para 24 personas cada uno, espacio para 8 jueces y oficinas administrativas. Finalmente, los dos niveles restantes se destinarán a la justicia alternativa, con salas de mediación, cubículos para mediadores y 2 salas de junta.

En esta supervisión visitaron también los juzgados penales anexos al Centro de Integración para Adolescentes de Morelia, donde ya está concluido el mejoramiento y ampliación del espacio, en donde se construyeron dos salas de oralidad que cuentan con toda la tecnología necesaria para la videograbación, una sala de testigos y un cuarto de grabación, que ya están en funcionamiento.

Tras visitar ambos espacios, el presidente del Poder Judicial de Michoacán, Juan Antonio Magaña de la Mora agradeció al Secretario Camacho Moreno todo el apoyo recibido por la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas.

PUBLICIDAD

Más tarde, personal de SCOP acompañó al presidente del Poder Judicial de Michoacán a las nuevas instalaciones que se construyeron en la ciudad de Pátzcuaro, donde se cuenta con un edificio que contará con dos salas de juicio oral, salón de usos múltiples, oficinas del Ministerio Público y Defensoría de Oficio, así como área de psicología y un espacio importante destinado a la mediación, que incluye: área para el mediador, sala de mediación y sala lúdica. Este complejo cuenta con un avance de más del 80 por ciento y estará listo para su utilización a mediados de marzo.