Familia de mexicano muerto en Texas pide justicia

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

texas

Frente a un pequeño altar de flores, un crucifijo y una fotografía de Rubén García Villalpando, el migrante mexicano muerto a manos de un policía estadounidense en Texas, sus familiares piden justicia y rezan en una abandonada comunidad de Durango en la que nació.

PUBLICIDAD

"Nosotros exigimos justicia por sus hijos, porque ellos tienen derecho a saber que su padre no era un ladrón", dijo Nohemí, la hermana menor de Rubén, quien aun permanece en Nuevo Porvenir, un pueblo campesino con tan solo 560 habitantes ubicado en el municipio de Nuevo Ideal, Durango, a 960 km de la frontera con Estados Unidos.

Desde el sábado pasado vecinos, la mayoría viejos, llegan al domicilio de la familia García para rezar por Rubén, cuyo cuerpo fue sepultado el 26 de febrero en la zona metropolitana de Dallas, en Texas, donde el 20 de febrero murió a causa de los disparos de un policía del distrito de Tarrant.

La familia señala que el oficial disparó contra García cuando éste estaba desarmado y tenía las manos en la nuca.

PUBLICIDAD

No se trata de "que digan que fue un error, que fue una falsa alarma", porque Rubén no corrió, ni se defendió, "la forma como él se entrega no era para que le tiraran un balazo", señaló la mujer de 29 años.

La cancillería mexicana reprobó la semana pasada el uso de la fuerza letal contra su compatriota por parte de la policía y denunció que las autoridades estadounidenses le hayan notificado la muerte de su ciudadano cuatro días después de ocurrida.