Profeco Michoacán inmoviliza camión repartidor de Gas Monarca

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

GASLa Delegación de Profeco en Michoacán continúa con los operativos de verificación en materia de Gas LP con el firme compromiso de cuidar la seguridad y la economía de las familias michoacanas y derivado de diversas denuncias ciudadanas.

“Es obligación de esta Procuraduría llevar a cabo verificaciones a las empresas gaseras para garantizar que los consumidores reciban el peso exacto de los cilindros de gas, además de que estos cumplan con los requisitos que marca la Ley”, así lo manifestó Ildefonso Mares, titular de la dependencia en el Estado.

PUBLICIDAD

Respecto al operativo indicó que se llevaron a cabo visitas de verificación a las empresas Gas Monarca, Global Gas, Gas Express Nieto y Gas del Lago en diferentes municipios de Michoacán y como resultado de lo anterior se identificó que la empresa Gas Monarca en Ciudad Hidalgo no cumplía con las especificaciones marcadas en la Norma Oficial Mexicana NOM-002-SCFI-2011 relativa a “Productos preenvasados – contenidos netos, tolerancias y métodos de verificación” por lo que de inmediato se procedió a la inmovilización del lote total de cilindros de esa unidad.

Por otro lado, la empresa Global Gas no permitió en dos ocasiones que el grupo de verificadores de la Profeco realizara el trabajo de revisión y pesaje de los cilindros que se encontraban en los camiones repartidores.

Derivado de lo anterior, ambas empresas se harán acreedoras a multas que podrán llegar hasta los 500 mil pesos y será hasta que regularicen las observaciones cuando se proceda a la desinmovilización de los tanques.

PUBLICIDAD

Mares Chapa reconoció y agradeció a los consumidores michoacanos la confianza que han depositado en la Institución, ya que “trabajando de la mano Gobierno y Sociedad se alcanzan mejores resultados.”