Detienen a dos probables responsables de hechos delictivos en Hidalgo e Irimbo

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

droga

Como resultado de las acciones para abatir la incidencia delictiva, elementos de Fuerza Ciudadana lograron la detención de dos probables responsables de hechos delictuosos, uno de ellos menor de edad, en los municipios de Hidalgo e Irimbo.

PUBLICIDAD

En un primer hecho, los agentes de FC Hidalgo realizan un operativo de prevención del delito sobre las calles de la comunidad de Huaniqueo perteneciente a esta demarcación, lugar donde se percataron de la presencia de una persona del sexo masculino, quien a verlos intentó darse a la fuga.

Tras darle alcance, los uniformados detuvieron a Rigoberto R., de 24 años de edad, quien al realizarle una revisión se le decomisaron varios artículos personales, los cuales no puedo acreditar su legal procedencia, por lo que fue remitido al área de barandilla, para posteriormente ser trasladado ante la autoridad correspondiente.

Por otra parte, en el municipio de Irimbo, derivado de las acciones preventivas, los elementos de Fuerza Ciudadana requirieron a un menor de edad, quien al notar su presencia intentó darse a la fuga.

PUBLICIDAD

Tras lograr darle alcance, se le practicó una revisión y se le decomisaron 35 bolsas de plástico de hierba seca y verde, con las características propias de la marihuana, por lo que, los uniformados lo trasladaron a la Agencia Especializada en Justicia Integral para Adolescentes, con sede en Zitácuaro, donde se habrá de resolver su situación legal.

Con estas acciones, la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán refrenda su compromiso de combatir a la delincuencia en sus distintas modalidades y exhorta a la ciudadanía a denunciar cualquier ilícito o actividad sospechosa a los teléfonos 066 emergencias y 089 denuncia anónima. Asimismo, al correo electrónico: fuerzaciudadana_midenuncia@michoacan.gob.mx