DIF entregó 86 proyectos productivos a familias michoacanas

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

DIF
Fotos: Verónica Torres

Un total de 86 proyectos productivos fueron entregados la mañana de este jueves por parte de las autoridades del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Michoacán, con el objetivo de fortalecer las economía familiar y comunitaria de la población en estado vulnerable. El beneficio directo será a 860 familias e indirectamente a 3 mil 440 michoacanos.

Al respecto, la presidenta del Sistema DIF Michoacán, Catherine Rose Ettinger reconoció que se tenía meses sin hacerse este tipo de apoyo, pero que este año se han concretado dos eventos similares para el apoyo de la sociedad vulnerable.

PUBLICIDAD

Por lo que aseguró que el recurso del 2015 será empleado en estas acciones que corresponden al ejercicio fiscal.

Afirmó que este tipo de apoyo será un ingreso importante para las familias, con el objetivo de que se tenga un mejor desarrollo.

Comentó que dos de los apoyos son para personas con discapacidad,  quienes son muestra de ejemplo para seguir adelante.

PUBLICIDAD

Por su parte, la directora del Sistema DIF Michoacán, Mariana Sosa Olmeda comentó que el monto asignado fue de 4 millones 425 mil 500 pesos correspondientes a recursos federales del Ramo 33.

Se beneficia a 82 localidades de 61 municipios, entre los que se encuentran: Aguililla, Charapan, Chinicuila, Irimbo, Nahuatzen, Ocampo, Salvador Escalante, San Lucas,  Tancítaro, Tangamandapio, Tumbiscatío, Villamar y Taretan.

Los proyectos a entregar son: 4 carpinterías, 17 estéticas, 19 molinos de nixtamal a gasolina, 5 molinos de nixtamal eléctrico, 11 panaderías, 2 talleres artesanales de costura, 13 talleres de costura industrial, 7 talleres de costura maquila familiar y 8 tortillerías-molinos.

Refirió que es una acción fuerte que se ayuda a quienes más lo necesitan, además que este tipo de acciones es un esfuerzo más para sacar adelante a Michoacán.