Existe retroceso en Michoacán en equidad de género: MODI

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

MUJERES
Foto: Homero Lemus

Mujeres de izquierda lamentaron que ha existido un retroceso en cuanto a la equidad de género y el acceso a la justicia para las féminas en Michoacán.

Las agrupadas en Mujeres Organizadas de la Izquierda (MODI), lamentaron que no se tenga un gabinete de paridad así como que las candidaturas, en las alcaldías no se tenga esa perspectiva de equidad.

PUBLICIDAD

Las mujeres dijeron que este 8 de marzo Día Internacional de la Mujer no quieren flores sino el respeto a sus derechos y respeto hacia las mismas en todas sus actividades.

Carmen Escobedo señaló que pedirán que se haga un diagnóstico puntual respecto a las situaciones que privan en la zona de Tierra Caliente y la Costa sobre las condiciones de las mujeres en la entidad.

La diputada Cristina Portillo Ayala, sostuvo que la Comisión de Equidad y Género del Congreso está por presentar la Ley por una vida libre de violencia, donde también se busca tipificar la violencia política de género, en la cual se busca evitar agresiones a las féminas que buscan espacios de representación popular.

PUBLICIDAD

Portillo Ayala, aseveró que en la propuesta que está en la Cámara de Diputados se pretende también castigar a quienes coartan la participación de las mujeres en las disientas tribunas o espacios como a las regidoras, diputadas locales y federales.

Hortensia Aragón, delegada del Comité Ejecutivo  Nacional (CEN) se comprometió a llevar las propuestas del MODI hacia los candidatos para que sean parte de sus propuestas y cuando lleguen a los puestos sean parte de las políticas públicas de los gobiernos de izquierda.

Julieta López Bautista, secretaria dé Difusión y Propaganda del Comité Estatal del PRD, señaló que es indispensable mejorar los canales de comunicación entre las mujeres, asimismo demandó un respeto hacia el trabajo en todos los sectores e hizo un llamado a la suma de las mismas en torno a acciones concretas del MODI.

Giulianna Bugarini, de Juventudes por Michoacán, afirmó que es fundamental sumar cada vez más a jóvenes dentro de la transformación de la entidad. Aseveró que se tiene que mejorar las oportunidades tanto de desarrollo social como profesional. Dijo que la juventud es el presente desde el que tiene que partir un cambio generacional en todos los ámbitos para tener un nuevo comienzo en la entidad.