Marina lamenta asesinato de contralmirante en Michoacán

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

semarLa Secretaría de Marina-Armada de México (Semar), a través de un comunicado, lamentó el fallecimiento del contralmirante José Luis Corro Chávez, quien fue asesinado a balazos la noche de ayer miércoles en el municipio de Lázaro Cárdenas, Michoacán.

"La Secretaría de Marina expresa su más sentido pésame a los familiares de este marino ejemplar, quien dejó constancia de su entrega y servicio a nuestra nación", indicó el comunicado de la dependencia.

PUBLICIDAD

El contralmirante C.G. DEM, José Luis Corro Chávez presuntamente fue asaltado al ser sorprendido por delincuentes, quienes después de robarle su vehículo abrieron fuego en su contra, provocándole lesiones mortales, establece la Semar.

El contralmirante ocupaba el cargo como Capitán de Puerto de Lázaro Cárdenas a partir del 1 de noviembre de 2013.

Durante su gestión en dicha Capitanía, según la dependencia, se incrementó la transparencia y se fortaleció el Estado de Derecho, mejorando sustancialmente las operaciones logísticas y técnicas del puerto.

PUBLICIDAD

Asimismo, participó de manera activa en la certificación del puerto a nivel internacional en materia de Código PBIP, el cual fue certificado por la Organización Marítima Internacional como Puerto Seguro, el pasado mes de febrero.