Abre registro de aspirantes para Facultad de Ciencias Médicas y Biológicas

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

facultad

A partir de las 18:00 horas de este viernes 6 y hasta el próximo lunes 13 de abril, queda abierto el registro de aspirantes a ingresar a la Facultad de Ciencias Médicas y Biológicas “Dr. Ignacio Chávez” de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, proceso que deberá realizarse vía Internet, para que los jóvenes que cumplan con los requisitos participen en el examen de selección a realizarse el 3 de mayo.

PUBLICIDAD

De acuerdo con el calendario aprobado por el H. Consejo Universitario, máximo órgano de gobierno de la Casa de Hidalgo, la apertura del proceso se da en punto de las 6 de la tarde; los interesados deben ingresar a la página www.umich.mx, sitio oficial de la UMSNH, y seguir las ligas correspondientes para iniciar el procedimiento.

El director de Control Escolar de la Casa de Hidalgo, José Apolinar Cortés, informó que la plataforma y soporte técnico del servidor en referencia se encuentran listos para dar cabida a quienes tienen el interés de buscar matricularse en la Facultad. Previamente se hicieron las pruebas correspondientes y se comprobó que técnicamente el sitio web está al cien por ciento de su capacidad para brindar atención a los solicitantes.

La directora de la Facultad de Ciencias Médicas Médicas y Biológicas “Dr. Ignacio Chávez”, Silvia Hernández Capi, dio a conocer por su parte que el perfil necesario para el ingreso a la institución es que el aspirante posea capacidad intelectual, conocimientos básicos, buen rendimiento académico, cultura general aceptable, dominio del idioma español, comprensión del idioma inglés, perfil vocacional orientado a las ciencias de la salud, estado de salud físico y mental adecuado, conocimientos de computación y haber concluido el bachillerato de Ciencias Químico Biológicas.

PUBLICIDAD

Refirió que la capacidad intelectual, un rendimiento académico adecuado y una suficiente cultural general, conducen a que el futuro estudiante cuente con los recursos para analizar, evaluar, tomar decisiones y seguir de cerca el proceso de salud-enfermedad.

Por las características de su actividad profesional-, requiere del desarrollo de habilidades y destrezas que sólo se lograrán si cuenta con una buena salud física y mental. La actitud y motivaciones frente a la Medicina, pueden determinar una actuación con ética profesional, al poner de relieve la cooperación, el altruismo, la filantropía y la disciplina en la práctica cotidiana de la Medicina.

Los resultados del concurso de selección se publicarán el 11 de mayo, de acuerdo con el calendario oficial aprobado por el H. Consejo Universitario.