Diario hay una denuncia de abuso infantil

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

maltrato infantil
La  Procuraduría de la Defensa del Menor, la Mujer y la Familia de Morelia atiende un caso al día de abuso infantil, así lo reveló Rocío Llanderal Álvarez, titular de la instancia.
“Atendemos un promedio de un reporte diario de maltrato o descuido hacia los menores, nuestra misión es ver mucho por la integración de la familia, haciendo prevención acerca de la violencia familiar”, dijo la servidora pública municipal en entrevista para La Voz de Michoacán.
Uno de los motivos primordiales por los cuales los padres descuidan a sus hijos es por atender su trabajo diario, delegando el cuidado de los infantes a vecinos, tíos, abuelos inclusive hermanos; por lo que, los niños pueden ser víctimas de accidentes o violencia de parte de los encargados de su cuidado.
Llanderal  Álvarez conminó a la ciudadanía en general a denunciar de forma anónima cualquier acto de abuso sobre un menor a través del los teléfonos 113 40 10 y 113 40 13 o acudiendo directamente a las oficinas de la Procuraduría ubicadas en la calle Vicente Barroso de la Escayola No. 135 en el fraccionamiento La Estrella (mejor conocida como colonia Félix Ireta).
Denuncia, primer paso 
El primer paso para tratar un caso de abuso infantil, es la denuncia ante la procuraduría encargada de velar los derechos de los infantes, dicha instancia se encargará de verificar las condiciones en que se desarrollan los menores; al respecto, Rocío Llanderal Álvarez comentó “primero acudimos  (al domicilio) para verificar la situación, (…) se habla con los padres, se dan opciones de mejorar, estamos al pendiente, les damos una opción”, destacó. Pero si después de la verificación, los niños siguen siendo objeto de abuso, o llegara a existir violencia severa, interviene el Ministerio Público,  y por consiguiente, el caso se turna a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Michoacán.

 

PUBLICIDAD