Se hace justicia: Hipólito

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Foto: Víctor Ramírez
Foto: Víctor Ramírez

"Me siento feliz y se hace justicia", afirmó Hipólito Mora, exlíder de los grupos de autodefensa quien se encuentra firmando los documentos para su respectiva liberación en el Cereso de Morelia.

En entrevista vía telefonica para La Voz de Michoacán el propio Hipólito Mora se limitó a señalar que lo que el obtuvo este día es sólo un acto de justicia, en tanto confirmó que siu liberación será entre las 9:30 y las 10:00 de la noche de este lunes.
Los tres elementos jurídicos principales para la resolución que le favoreció a Hipólito Mora:

PUBLICIDAD

1.   Marco referencial de carácter sociológico. El contexto social. En el sentido de que se toma en consideración que el grupo de autodefensa tuvo legitimación  (reconocimiento institucional y se conformó en fuerza rural).

2.   Argumento de carácter humanista, tomando en cuenta el respeto a los derechos humanos, antecedentes de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, donde se ha dado tratamiento a los grupos de autodefensas.

3.    Aplicación del marco normativo del estado, donde se acreditó la legítima defensa de los imputados en los hechos del pasado 16 de diciembre en La Ruana.

PUBLICIDAD