Conferencia sobre el Nuevo Sistema de Justicia Penal

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Conferencia

“Continuar la capacitación de los operadores del Nuevo Sistema de Justicia Penal, es necesario para garantizar el debido cumplimiento de las funciones y el respeto a los principios de objetividad, eficiencia, profesionalismo, honradez y respeto a los derechos humanos” .

PUBLICIDAD

Así lo manifestó la Secretaria Ejecutiva del órgano implementador en la entidad, María de los Ángeles Llanderal Zaragoza, al iniciar la conferencia “Realidades de la entrada en vigor Nuevo Sistema de Justicia Penal en Michoacán” dirigida a personal de la Secretaría de Seguridad Pública y organizada por la Academia Regional de Seguridad Pública de Occidente, en el marco del convenio celebrado con el Consejo implementador de la reforma penal.

Llanderal Zaragoza recordó que en la entidad inició la vigencia del sistema acusatorio, adversarial y oral el pasado siete de marzo en 41 municipios que comprenden las regiones de Morelia y Zitácuaro.

 

PUBLICIDAD

Igualmente señaló que durante la presente semana los operadores cuentan con asesoría y acompañamiento proporcionado por MSI-USAID, lo que ha permitido resolver las dudas y caminar con mayor seguridad en los procedimientos.

 

Por otra parte, señaló que la conferencia impartida en conjunto por el Dr. Faustino Guerrero Posada y el Licenciado Oscar Velazco Tronco tuvo como objetivo complementar la capacitación que se imparte en la propia Academia de Seguridad Pública de Occidente a los elementos de policía de la Secretaría de Seguridad Pública, para coadyuvar en su desarrollo profesional, en su sensibilidad, creando conciencia de la importancia que para la sociedad tiene la formación de un policía que se perciba como un enlace de confianza entre la autoridad y la sociedad; y asimismo, despejar algunas de las dudas que han surgido a partir de la entrada en vigor del nuevo sistema de justicia penal en la entidad.

 

Durante el evento estuvo presente la Secretara Ejecutiva, María de los Ángeles Llanderal Zaragoza; Carlos Alberto Flores Sánchez, Director de Seguridad Pública del Estado de Michoacán; Abelardo García Vargas, en representación del Director de la ARSPO, Jaime Pérez Torre, visitador regional de la Coordinación de la Comisión Estatal de Derechos Humanos.