Papa Francisco visitará por primera vez una iglesia valdense

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

papafrancisco2

Francisco será el primer Papa de la historia en ingresar en un templo de la Iglesia cristiana valdense, el 22 de junio próximo en Turín, donde además visitará la Sábana Santa.

PUBLICIDAD

Este miércoles se dio a conocer el programa de la visita de dos días que Jorge Mario Bergoglio cumplirá a esa ciudad del norte italiano. Entre otras cosas allí sostendrá un encuentro íntimo con un grupo de integrantes de su familia paterna.

El arzobispo de Turín, Cesare Nosiglia, dio detalles de la gira que comenzará por la mañana del domingo 21 de junio con la llegada a la ciudad a bordo del papamóvil y un encuentro con el mundo del trabajo en la Piazzetta Reale.

Allí el pontífice se reunirá con una obrera, un agricultor y un empresario; pronunciará un discurso y al final entrará a la catedral donde venerará la Síndone, la Sábana Santa o el Santo Sudario, una tela de lino que –según la tradición- envolvió a Jesús tras su muerte y al momento de la resurrección.

PUBLICIDAD

Ese día sus actividades seguirán con una misa multitudinaria en la Piazza Vittorio, un almuerzo con jóvenes detenidos la cárcel para menores Ferrante Aporti además de algunos migrantes, mendigos y una familia de gitanos.

Por la tarde, a las 14:30 horas local (13:30 GMT), recorrerá el Santuario de la Consolación donde se reunirá en privado con unos sacerdotes antes de dirigirse a la Basílica de María Auxiliadora, donde se encontrará con fieles vinculados a la Orden Salesiana de Don Bosco, originaria de Turín.

Su intenso programa seguirá con una visita a un centro para enfermos y discapacitados además de una vigilia con jóvenes.

La mañana del lunes 22 de junio comenzará con la reunión en el templo valdense, seguirá con una misa privada y un almuerzo con un grupo de miembros de la familia Bergoglio, en la sede del arzobispado de Turín.

La gira concluirá con un saludo a los miembros del comité organizador de la visita papal, antes del regreso a Roma.

Hasta ahora unos 850 mil fieles de diversas nacionalidades del mundo ya reservaron su lugar para poder venerar una de las reliquias más visitadas, la Sábana Santa, cuya ostensión (o exhibición) tendrá lugar del 19 de abril al 24 de junio.

“Como se sabe, la ostensión de la Síndone es completamente gratuita. Pero tradicionalmente muchos peregrinos al final del recorrido dejan una limosna”, dijo Nosiglia durante una rueda de prensa en el Vaticano.

“Las limosnas reunidas serán entregadas al Papa Francisco cuando esté con nosotros en Turín el 21 de junio. Le pediremos que las use, naturalmente con la mayor libertad, para una obra, un proyecto de apoyo a los pobres o necesitados”, apuntó.