Chinos 'hacen desaire' al mineral michoacano

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Junto a la gente de la plaza comenzó el "show" artístico.

Mineral-Lc

Lázaro Cárdenas, Mich.- El tema de la exportación de mineral michoacano a China, “por el momento no interesa a los asiáticos”, tanto por la caída del precio internacional del metal, como por las dificultades que ha habido durante el último año para la exportación.

PUBLICIDAD

Lo anterior se precisó durante la presentación de resultados de la misión comercial de integrantes de la cadena logística del puerto michoacano, por Asia y donde se explicó que los beneficios de éstos serán en el corto y mediano plazo, con un incremento sustancial en el movimiento de la carga.

Jorge Luis Cruz Ballado, director del Apilac, dijo que al cumplirse un año del operativo del gobierno federal por frenar la exportación irregular del mineral a aquel país asiático, ha habido una pérdida  de 4.5 millones de toneladas por las restricciones para la exportación.

Dijo que hasta el momento, no obstante que se supo por los medios que la secretaría de economía otorgó los primeros permisos para la exportación regular, éstos  no se han reflejado en las estadísticas de la  administración; es decir, no se está exportando.

PUBLICIDAD

Por otra parte, Cruz Ballado aseguró desconocer el estado que guarde la investigación para señalar si hay dependencias involucradas en el tráfico de minera, hoy detenidos.

Héctor Carranza, de la empresa Logistics GPS, dijo por su parte, que durante la visita que se hizo a China, detectaron que el tema de la exportación interrumpida de mineral a ese país,  “no los consideran un tema importante”, aunque dijo que “hay una pausa”  en tanto se recupera el precio que lo ha dejado de ser atractivo.

Guillermo López Villalobos, Director de  Global ShipingServices, puntualizó que la misión comercial a los principales países asiáticos que tienen comercio a través del puerto de Lázaro Cárdenas, permitirá, en el corto plazo incrementar el volumen de la carga que se opera y el número de embarcaciones que hacen escala aquí.

El ejecutivo dijo que durante la visita de negocios con la intención de atraer carga al puerto michoacano a los puertos de Singapur, China y Taiwán, quedó demostrado que  Lázaro Cárdenas, está preparado  y con las oportunidades de crecer los negocios.