Los 10 idiomas más difíciles de aprender

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

web-multiidiomaAprender un nuevo idioma, no es tan fácil como parece, sobre todo si el que quieres conocer tiene raíces muy lejanas al lenguaje que manejas.

En cuestión de idiomas, nunca sabes suficientes, si es que manejas alguno aparte del tuyo nativo. Desde pequeño te intentan enseñar inglés, quizás francés o un poco de alemán, pero una cosa es estudiarlo y otra muy diferente saber hablarlo o ponerlo en práctica.

PUBLICIDAD

A continuación se enlistan los idiomas más complicados:

1) Chino mandarín. Es utilizado por más de mil 150 millones de hablantes. Si estás pensando viajar, debes tener en cuenta que hablar, escribir o leer este idioma es una misión casi imposible, de hecho en ese lenguaje para que una persona no sea considerada analfabeta debe conocer 3 mil ideogramas.

2) Japonés. Debido a que cuenta con 132 millones de hablantes en todo el mundo, acepta que te costará aprenderlo, habrá mucho sudor y lágrimas. La grafía y la gramática son muy diferentes al español, pero el alfabeto romaji te ayudará, pues se lee de la misma forma.

PUBLICIDAD

3) Árabe. El principal problema para aprender este idioma, que se habla de forma oficial en casi 30 países, es que debes cambiar tus esquemas; empezarás a escribir por la derecha y terminarás la línea por la izquierda. Las letras van unidas y al principio no sabrás distinguirlas.

4) Coreano. Si quieres llegar a dominar este idioma deberás aprender sus caracteres (Hanjas), Hangul, un alfabeto fonético, dos conjuntos de números y ciertos patrones de expresión para denotar estados. Para llorar ¿no?

5) Hindi. Es el cuarto más hablado en todo el mundo, con unos 490 millones de personas que lo usan. Para introducirte en este lenguaje y en la cultura que lo rodea, puedes empezar por ver alguna que otra película “Bollywood”.

6) Ruso. El abecedario que utiliza, el cirílico, es más sencillo que los anteriores, pero aun así tendrás que sufrir una buena dosis de declinaciones y diferentes modos gramaticales que no te ayudarán a entender el idioma al principio.

7) Euskera. La principal dificultad de esta lengua es que no comparte ninguna conexión con otro idioma, ya que ha evolucionado a lo largo del tiempo de forma aislada. Y si a eso le añadimos la complejidad de su estructura y un vocabulario cuyas palabras cambian de significado al añadirle sufijos, parece difícil.

8) Húngaro. Cuenta con al menos dos conjugaciones de cada verbo, la estructura de las oraciones, y la prácticamente nula exposición del húngaro en el mundo hacen de este idioma uno de los más difíciles de aprender.

9) Polaco. La principal dificultad que esgrime este idioma para su aprendizaje es su vocabulario, comparable al del propio latín. El polaco cuenta con 7 casos distintos para definir el uso del sustantivo en una oración. Hasta los 16 años los propios polacos no llegan a dominar este idioma. ¿Wow?

10) Centinelés. Este idioma perteneciente a los nativos de la Isla Sentinel del Norte, una pequeña isla perteneciente al archipiélago de las Islas Andamán. De este idioma no hay ningún tipo de registro documental, y los nativos de la isla tampoco es que se presten a compartir su conocimiento.