Impulsarán 800 nuevas hectáreas de coco

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

sagarpa coco (3)

Coahuayana, Mich.- Se impulsará el cultivo de 800 nuevas hectáreas de coco, en los municipios de Lázaro Cárdenas, Aquila y Coahuayana; además se fortalecerán las campañas sanitarias contra el mayate negro que afecta a estos cultivos.

PUBLICIDAD

En ese sentido, el Secretario Técnico del Plan Michoacán, Aníbal González Pedraza y el delegado Pedro Luis Benítez Vélez, establecieron que se impulsarían estas nuevas hectáreas de coco con planta genéticamente mejorada, así como fortalecer las campañas contra el mayate prieto, además de buscar nuevas alternativas de proyecto para darle valor agregado al coco.

Durante una gira de trabajo realizada por este municipio se plantearon diversos temas en torno a la producción agrícola; además de estar presentes Aníbal González Pedraza y Pedro Luis Benítez Vélez, asistió Jaime Rodríguez López, secretario de Desarrollo Rural del Gobierno del Estado, quienes se reunieron con integrantes del Sistema Producto Coco; así como los integrantes del Comité Estatal de Sanidad Vegetal y de las Juntas de Sanidad Vegetal; y también integrantes del Comité Nacional del Coco.

En esta reunión, González Pedraza, hizo un recuento del Plan Michoacán y señaló que la SAGARPA tiene ejercidos poco más de 3 mil millones de pesos, que representa el 85% de los recursos comprometidos el año pasado.

PUBLICIDAD

El delegado Pedro Luis Benítez Vélez, dio a conocer que en la producción del cultivo de Coco, México ocupa el 8° Lugar a nivel mundial, con una producción de 206 mil 992 toneladas; en tanto que en Michoacán, se tiene establecido el cultivo del Coco en 3 Distritos de Desarrollo Rural, con 4 municipios productores que son: Lázaro Cárdenas, Aquila, Coahuayana y La Huacana.

Abundó que la superficie establecida en la entidad es de 6 mil 467 hectáreas, con una producción anual de 27 mil 170 toneladas de coco fruta y en copra.

Al respecto específico que Michoacán ocupa a nivel nacional el 2° Lugar en cuanto a coco en fruta, con una superficie sembrada de 3 mil 362 hectáreas y en copra ocupamos el 5° lugar con 3 mil 105 hectáreas y una producción de mil 901 toneladas; el consumo anual per cápita es de 1.7 Kg.

Para más información consulte hoy la edición impresa de La Voz de Michoacán.