Itatí Cantoral: "Soy como los vinos"

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

itati-cantoral2Itatí Cantoral regresa a las telenovelas con "Amores con trampa", una historia en la que interpreta a Isabel, la esposa de un empresario exitoso que de pronto se ve en la ruina.

"Y como dice el dicho, 'cuando el hambre llega el amor sale por la ventana''', dijo la actriz mexicana en una entrevista telefónica reciente con The Associated Press sobre la producción de Emilio Larrosa que se estrena el lunes por Univision y se transmite en México desde principios de mes por Televisa.

PUBLICIDAD

Santiago, el esposo de Isabel encarnado por Ernesto Laguardia, idea un plan para que su familia recupere el dinero mediante el cual Isabel se volverá amante de su vecino Facundo (Eduardo Yáñez), un hombre de campo a quien la suerte le ha sonreído con una fortuna. Los enredos no tardan en surgir.

"La traiciona su propia trampa y se enamora de un imposible", dijo Cantoral, para quien Isabel vive atrapada en las apariencias, pero no se atrevería a juzgarla.

"Al principio de la historia es una mujer completamente hundida ante su marido, de hecho hace todo lo que su marido le dice, se siente inútil, no siente que sea capaz de sobrellevar la vida sin su esposo, sin que su esposo la mantenga", relató.

PUBLICIDAD

Para Cantoral las circunstancias hacen que su personaje llegue a este extremo.

"Vivimos inmersos en un mundo donde la economía es parte fundamental de la familia y evidentemente hay menos problemas cuando no te tienes que sentar cuatro o cinco horas para ver cómo pagar los víveres".

La actriz, cuya telenovela anterior fue "Fortuna" (2013), dijo que en parte aceptó el proyecto porque es apto para la familia. "Ya vivimos en la violencia absoluta, quería hacer algo que fuera no violento".

Además del renombre por su trayectoria en teatro y televisión, Cantoral tiene fama en el universo paralelo de los memes y los videos de parodia por su papel antagónico de Soraya Montenegro en "María la del Barrio" a mediados de los 90, y que se ha convertido en un personaje de culto en internet.

"Mis hijos de 14 años saben perfectamente quien es Soraya; Soraya no ha muerto, sigue vigente", dijo la actriz. "Para mí es un honor".

Paradójicamente Soraya Montenegro tenía un estilo mucho más aseñorado que Isabel. Al respecto comentó la actriz: "Soy como los vinos, entre más añejo mejor".

"Era otra época, eran los 90, era otro personaje que tenía mucha más edad que yo... yo me siento muy contenta con Soraya Montenegro y con lo que logré con Soraya Montenegro. También me siento contenta ahora", señaló. "Soy una mujer que le gusta evolucionar, aprender y estudiar, crecer conforme va pasando el tiempo. Soy una actriz, nunca me repito, trato de reinventarme".