Colectivo Circense se manifiesta en Casa de Gobierno

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

manifestacion-casa-gobierno
Foto: Sara Pulido

 

El Colectivo Nacional Circense se manifiesta en las afueras de Casa de Gobierno debido a la muerte de la elefanta que habitaba el Parque Zoológico Benito Juárez, y pidiendo a las autoridades que exista una mayor vigilancia en los espacios que albergan animales.

PUBLICIDAD

Decenas de personas se manifestaron con pancartas en donde se leían consignas sobre el cuidado de la fauna en cautiverio. A las 3 de la tarde darán una rueda de prensa en donde puntualizaran sus peticiones y sus propuestas.

Antes de plantarse fuera de casa de gobierno, los protectores de animales se concentraron frente a la entrada del circo.

Los animales que crecieron en circo solamente ahí podrán estar bien, si los animales son llevados a zoológicos morirán, dio a conocer Andres Canto, presidente de Conacir.
Acompañado por empresarios circenses a nivel nacional, el presidente de Conacir emitió un llamado a La semarnat,  y profepa para dar paso atrás a la ley en contra de los animales en circos, ya que los zoológicos no tienen la capacidad para responder ante las anomalías de salud en los animales, la prueba de ello, es la muerte de Mary, la elefanta muerta en el zoológico Benito Juan de Morelia, sentenció el empresario.
Es de resaltar que, la elefanta estuvo 22 años en un circo mexicano y tras 4 meses de estar en "resguardo" del zoológico de Morelia, falleció,  a decir de los empresarios murió por falta se cuidados en el zoológico.

PUBLICIDAD