Jueces realizan reunión e intercambian puntos de vista sobre sus experiencias

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

juecesDe manera constante se realizan reuniones en las que participan jueces de todo el estado y en donde intercambian experiencias en su labor con el presidente del Poder Judicial de Michoacán, así como magistrados y consejeros. Así, se aporta a la agilización de trámites administrativos que los jueces realizan diariamente y para lo cual se han desarrollado herramientas tecnológicas.

Este día, Juan Antonio Magaña de la Mora, presidente del Supremo Tribunal de Justicia y del Consejo del Poder Judicial de Michoacán, abordó el tema de la construcción de la Escuela Judicial en Morelia, y comentó que se están haciendo esfuerzos para tener una escuela a la altura de las necesidades, para que jueces, magistrados y personal en general, se mantengan actualizados en los temas que aportarán a que desarrollen mejor su labor.

PUBLICIDAD

Asimismo, detalló las herramientas desarrolladas para agilizar trámites administrativos, como el envío de requisitorias y de exhortos, así como de correspondencia, con la intención de dar agilidad a estos procedimientos.

Además, se han desarrollado plataformas para los informes estadísticos de juzgados y salas, y para las peticiones de material al almacén, ante lo cual, también es importante recordar que el Poder Judicial de Michoacán lleva a cabo, de manera constante, campañas internas para el ahorro de materiales de oficina, así como electricidad, para cuidar los recursos y tomar en cuenta las condiciones económicas del estado.

Durante el encuentro, se abordaron otros temas de la labor diaria en las áreas jurisdiccionales y administrativas, como el envío de expedientes al Archivo Judicial y los procedimientos de digitalización de documentos.

PUBLICIDAD

Finalmente, Magaña de la Mora reiteró el respaldo del Consejo del Poder Judicial de Michoacán a la autonomía e independencia de jueces en el ejercicio de sus funciones, puesto que en el Poder Judicial se tiene el compromiso de impartir y administrar justicia en estricto apego al principio de la legalidad, sin injerencias que interfieran en las resoluciones de los juzgadores.