Desarticulan banda dedicada al robo de vehículos

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

camioneta_azul

Zitácuaro, Mich.- Derivado de un operativo implementado por elementos de Fuerza Ciudadana y agentes de la Procuraduría de Justicia de Michoacán, se logró desarticular una banda dedicada al robo de vehículos en la región Oriente de esta entidad.

PUBLICIDAD

Esto ocurrió luego que los agentes de Fuerza Ciudadana se percataron durante un recorrido de prevención del delito que una persona, de nombre Arturo “G”, de 46 años de edad, intentaba hurtar un automóvil que se encontraba estacionado en la colonia La Joya.

Posteriormente, en coordinación con la Procuraduría de Justicia de Michoacán, se logró implementar un operativo logrando detener a José María *G* de 25 años, Jesús David *R* de 24 años, Juan Carlos *J* de 47 años y Alejandro *G* de 39 años.

Las primeras diligencias permitieron conocer que los detenidos pudieran estar relacionados en diversos hechos delictivos en esta región de la entidad.

PUBLICIDAD

Los inculpados fueron trasladados a la Subprocuraduría Regional de Justicia de Zitácuaro, instancia que será la encargada de definir su situación jurídica.

Con estas acciones, la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán refrenda su compromiso de combatir a la delincuencia en sus distintas modalidades y exhorta a la ciudadanía a denunciar cualquier ilícito o actividad sospechosa a los teléfonos 066 emergencias y 089 denuncia anónima. Asimismo, al correo electrónico: fuerzaciudadana_midenuncia@michoacan.gob.mx.