Inauguran obras en Lázaro Cárdenas

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

unidad-lzDespués de cuarenta años en que no se realizaran obras para la comunidad en la tenencia de Guacamayas y las familias carecieran de lugares dignos para la convivencia social y deportiva, este sábado el gobernador Salvador Jara Guerrero y los subsecretarios federales de Prevención de la SEGOB, Roberto Campa Cifrián y de Ordenamiento Territorial de Sedatu, Gustavo Cárdenas Monroy, inauguraron una unidad deportiva y un centro comunitario en dos colonias populares de esta tenencia, que representan una inversión federal de más de 6 millones de pesos, en beneficio de más de 5 mil habitantes.

"Lázaro Cárdenas va pasar de ser uno de los lugares señalados por lo malo, a uno de los polos de desarrollo que todos queremos tener en el país, América Latina y el mundo, pero lo más importante es que traiga a todos ustedes mayor bienestar"; aseveró el gobernador Jara Guerrero, al afirmar que los espacios inaugurados son una muestra del trabajo conjunto que se traduce en resultados.

PUBLICIDAD

El mandatario estatal reconoció que hace un año no se tenían los avances logrados ahora, y el pesimismo permeaba en todos los sectores sociales, no obstante con el apoyo del presidente Enrique Peña Nieto, Michoacán viene saliendo adelante.

Salvador Jara mencionó que con el Plan Michoacán, se tienen este tipo de centros que sirven también para que la sociedad recupere la confianza, elemento fundamental para la reconstrucción del tejido social y adelantó que en próximas fechas el gobierno que encabeza dará a conocer una serie de medidas en pro de la educación para este municipio porteño.

En la colonia Renacimiento de la tenencia de Guacamayas, las autoridades pusieron en marcha de manera oficial, la Unidad Deportiva del mismo nombre, donde decenas de niños y jóvenes acompañados de sus padres, desde temprana hora ya disfrutaban de este espacio que cuenta con cancha de fútbol rápido, cancha de usos múltiples, juegos infantiles, gradas y gimnasio al aire libre. Esta obra fue posible con una inversión de 3 millones 980 mil 487 pesos, del Programa Nacional de Prevención del Delito (Pronapred).

PUBLICIDAD

El mando especial para la seguridad del estado, general Felipe Gurrola Ramírez, quien acudió como testigo, afirmó que estas acciones marcan una nueva época para la tenencia de Guacamayas, ya que a partir de ahora hay áreas destinas a la convivencia, deleite y fortalecer la unión de la comunidad. "Estas obras representan hechos; ya la política de prevención pasó de ser política de discursos a política de hechos", dijo.

En ese tenor, el subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana de la Secretaría de Gobernación federal, Roberto Campa, señaló que la política instruida por el presidente Peña Nieto, es atender las causas de la violencia y la delincuencia desde su origen, para lo cual se ha trabajado con la población de forma directa identificando la raíz de los problemas.

Así, en el país se han intervenido mediante el Pronapred casi mil 200 espacios; 262 construidos, 664 rehabilitados y 251 equipados.

También, los funcionarios visitaron la colonia Aníbal Ponce, donde develaron la placa inaugural del Centro Comunitario, espacio que fue construido con recursos de la Sedatu por 2 millones 143 mil 287 pesos, para ofrecer a los habitantes talleres y cursos para su desarrollo personal y laboral.

Mauricio Rivera Godoy, vecino de la colonia, destacó que después de 40 años, es la primera vez que los tres órdenes de gobierno se unen para hacer posible este centro que favorecerá a más de 800 familias, en ese instante, una veintena de niños levantaron sus voces al unísono exclamando "¡queremos la canchita!", por lo que el beneficiario solicitó a las autoridades seguir trabajando en conjunto para iniciar una segunda etapa de este Centro Comunitario y construir una cancha de usos múltiples para los jóvenes e infantes.