Baja el desempleo en Michoacán

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

desempleo

Con base a los datos del INEGI, la desocupación en el estado ha venido a la baja en el primer trimestre del 2015.

PUBLICIDAD

Actualmente la tasa está en un tres por ciento que equivalen a 77 mil personas buscadoras de empleo que aún no han encontrado una oportunidad de trabajo.

Comprado con el año pasado, se bajó un punto con cinco décimas esta tasa de desempleo para el mismo periodo del 2014, aseguró el delegado de la Secretaría de Trabajo y Previsión social (STPS), José Noguez Saldaña.

Explicó que esta mejoría se debe a varios factores que se han venido realizando en el estado, pero principalmente a la intervención del gobierno federal con el Plan Michoacán y a la apuesta de los empresarios para favorecer la industria michoacana… “lo que permitió que en el año pasado se emplearan cerca de 16 mil personas y esperamos que este año sea similar o incluso mayor” recaló.

PUBLICIDAD

En cuanto al asunto de Arcelor Mittal, dijo que es una cuestión que ya se está atendiendo desde la federación para no afectar a la empresa acerera que atraviesa un conflicto de la ley de la oferta y la demanda porque los precios que afrontan están fuera de un marco competitivo.

Para más información consulte la edición impresa del martes