Popocatépetl emite explosiones de mediana escala

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

popocatepetlEn las horas más recientes, el volcán Popocatépetl emitió 74 exhalaciones de baja intensidad acompañadas por emisiones de vapor de agua y gas y registró tres explosiones menores.

El Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) informó que la detonación más importante ocurrió esta mañana a las 7:40 horas, con un kilómetro de altura y estuvo acompañada por una leve emisión de gases y ceniza que fue dispersada por los vientos en dirección al suroeste.

PUBLICIDAD

El sistema de monitoreo observó incandescencia sobre el cráter al momento de algunas de las exhalaciones, además indicó de que se detectó un sismo volcanotectónico hoy a las 07:39 horas con magnitud 1.7.

El Cenapred expuso que desde las primeras horas de este día y hasta el momento de este reporte se puede observar una difusa pero continua emisión de gases de color azulado que los vientos dispersan al suroeste.

El organismo reiteró que la alerta volcánica permanece en amarillo Fase 2 y que probablemente continúe la actividad explosiva de escala baja a intermedia, caída de ceniza leve a moderada, así como posibles flujos piroclásticos.

PUBLICIDAD