Investigarán traslado terrestre de avión de Interjet

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

interjet31mar15Autoridades aeronáuticas del Aeropuerto Internacional de Toluca solicitaron un procedimiento de investigación por las maniobras realizadas esta mañana de martes por la empresa Interjet, para sacar de sus instalaciones, un fuselaje de avión Airbus A-320, lo que ocasionó severo tráfico y congestionamientos sobre la vialidad "Miguel Alemán", también conocido como "boulevard aeropuerto".

El operativo también provocó, al parecer, un accidente en el que estuvieron involucrados tres vehículos, dos particulares y un taxi con daños materiales sin lesionados de gravedad.

PUBLICIDAD

Debido a lo anterior, la administración del aeropuerto realizó un reporte a la Comandancia de la Dirección General de Aeronáutica Civil, asentada en dichas instalaciones y dentro del Comité Coordinador de Autoridades Federales solicitó el inicio de un procedimiento de investigación "toda vez que una acción de esta naturaleza debe estar coordinada con autoridades y administración aeroportuaria", señala un comunicado emitido por el gobierno del Estado de México.

Al respecto destaca que en un primer informe verbal, Interjet dio a conocer que la maniobra está relacionada con una donación a una institución educativa.

Aparentemente el fuselaje de enormes dimensiones es en realidad un avión-escuela donado por Interjet al Instituto Politécnico Nacional (IPN), pero su movilización no fue reportada a autoridades aeronáuticas locales, ni a algún otra autoridad que permitiera apoyar o agilizar las maniobras.

PUBLICIDAD