Michoacán, el séptimo en tasa más baja de delitos: Osorio Chong

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

SalvadorJara-Osorio-Chong

Apatzingán, Mich.- En el bastión de los "Caballeros Templarios", el jefe del gabinete de Seguridad Nacional, Miguel Ángel Osorio Chong elogió los resultados que se han tenido en materia de seguridad pública en un año, y destacó que de estar en los últimos lugares en la tasa más baja en incidencia delictiva, hoy la entidad está en el lugar número siete, según el tablero nacional.

PUBLICIDAD

Junto al titular de Seguridad, Monte Alejandro Rubido García, el titular de Gobernación, quien acudió a Apatzingán a la instalación de la Mesa de Seguridad y Justicia, llamó a la participación de la ciudadanía para alcanzar los resultados en la materia, y de paso, detalló que en Michoacán han bajado en un 22 por ciento los delitos relacionados con la extorsión, mientras que en secuestro han sido en un 57 por ciento.

Osorio Chong hizo comparativo con las estadísticas que se tenían hace un año en diferentes modalidades de delitos, entre enero y febrero del 2014 y el 2015, destacando que ha bajado un 16 por ciento en incidencia, mientras que en homicidio doloso un 38%, en tanto que en secuestro un 85%. De manera concreta, en el municipio de Apatzingán las estadísticas apuntan que en homicidios dolosos ha bajado un 38 por ciento, mientras que en extorsión un 55 por ciento.

En este encuentro, que se desarrolló en céntrico hotel, estuvo el gobernador de Michoacán, Salvador Jara Guerrero, así como el presidente de Apatzingán, Alejandro Villanueva del Río, y ambos elogiaron los resultados que se han tenido en materia de seguridad pública.

PUBLICIDAD