Lanzan convocatoria para Premio Estatal de las Artes Eréndira

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

premios_eren

Arquitectura, artes visuales, medios audiovisuales, teatro, danza, literatura, música y artes tradicionales son los ámbitos de la creación artística que reconoce el Premio Estatal de las Artes Eréndira, cuya convocatoria 2015 cerrará a las 17:00 horas del próximo 7 de agosto. El objetivo de reconocer y estimular a los creadores artísticos de amplia trayectoria (por lo menos diez años) que han contribuido al engrandecimiento del arte en el estado y el país.

PUBLICIDAD

Es requisito que los individuos o grupos sean postulados por una institución o asociación. Como cada año, a excepción del primero cuando se entregaron cuatro, se otorgarán tres premios, cada uno consta de un diploma firmado por el titular del ejecutivo estatal, una medalla y un incentivo económico de 6 mil 300 días de salario mínimo, más de 350 mil pesos. La convocatoria se publicó en lenguas Mazahua, Náhuatl, Mazahua, Purépecha y Español.

Entre los integrantes del Consejo Técnico, que tiene como función seleccionar a las siete personas que integrarán el jurado que elegirá a los ganadores, están Mizraím Gastón Cárdenas, José Neftalí Coria Ceja, Leticia Dávalos Valenzuela, Juan Alzate Núñez, Jesús Isarrarás, Isela Patricia Mora, Edda Echeverría, Eva María Garriido, Argelia Martínez Gutiérrez y Lucía González Ramírez.

El año pasado, en la décima edición del premio, los galardonados fueron el laudero Emilio López Martínez (Paracho), el violinista Evaristo Galarza Castillo (Huetamo) y el bailarín tradicional Macedonio Contreras (San Juan Nuevo Parangaricutiro).

PUBLICIDAD