Entregan la Cuenta Pública Estatal 2014

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

cuentapublicaEl gobernador del estado, Salvador Jara Guerrero, turnó el documento que contiene la Cuenta Pública Estatal  2014 al Congreso de Michoacán para que la envié a la Auditoría Superior de Michoacán para que programe el plan de fiscalización y entregue el informe de resultados de auditorías a más tardar el 1 de noviembre del 2015.

En lo que es un período cíclico el tema de fiscalización, el subsecretario de Enlace Legislativo de la Secretaría de Gobierno hizo entrega de siete tomos de este documento que informa del estado que guarda la hacienda pública estatal del 1 de enero al 31 de diciembre de 2014. El documento fue firmado de recibido por parte del presidente de la Mesa Directiva de la LXXII Legislatura, Sarbelio Augusto Molina Vélez.
La Cuenta Pública 2014 fue compartida en el ejercicio de recursos por parte de Fausto Vallejo Figueroa, quien renunció a su cargo como gobernador el día 18 de julio del año pasado por supuestas cuestiones de enfermedad, según la versión gubernamental, y en su lugar llegó el gobernador sustituto Salvador Jara Guerrero, quien tomó protesta el 20 de julio de la anterior anualidad y quien desea fecha al último día de diciembre ejerció parte de recurso estatal y federal.
Ambos comparte responsabilidad de las posibles observaciones que emanen de la fiscalización de los recursos del año pasado.
De acuerdo al artículo 60 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Michoacán de Ocampo se establece entre las obligaciones del titular del Poder Ejecutivo estatal, presentar cada año al Congreso la Cuenta Pública de un año anterior a más tardar al 31 de marzo de cada anualidad.
Tras entregarse por el Gobierno de Michoacán al Congreso del Estado, el documento de lo ejercido en el 2014 se deberá de pasar por la Presidencia de la Mesa Directiva de la actual Legislatura al Pleno de la Cámara de Diputados Locales y posteriormente, los legisladores turnarla a la Auditoría Superior de Michoacán (ASM).

PUBLICIDAD

Para más información consulte la edición impresa de este miércoles