Vacacionistas podrán circular con seguridad en carreteras

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

carreteras_semana_santa

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) recuerda a los usuarios de las carreteras federales que en estas vacaciones de Semana Santa podrán circular con seguridad por dichas vías.

PUBLICIDAD

Ello, luego de que desde el pasado 27 de marzo y hasta próximo 12 de abril se redujo los horarios de circulación de vehículos de gran tonelaje que circulan por las autopistas de Caminos y Puentes Federales (Capufe), informó la dependencia en un comunicado.

Explicó que con el fin de fomentar la seguridad y el flujo de usuarios que circulan por las carreteras se estableció un horario de circulación para vehículos de gran peso y/o volumen, y de grúas industriales, el cual inició desde las 00:00 horas del 27 de marzo y concluirá el próximo 12 de abril a las 23:59 horas.

Señaló que las grúas industriales y los equipos especiales para el transporte de maquinaria u objetos indivisibles de gran peso y volumen que cuenten con el permiso especial de la SCT podrán seguir circulando de las 7:00 horas a las 18:00 horas este 1 de abril, y del 7 al 11 de abril próximo.

PUBLICIDAD

Mientras que del 2 al 6 de abril, así como el día 12, deberán suspender su tránsito totalmente.

La SCT refiere que las restricciones a los vehículos pesados y volumen, permitirán que las familias viajen de una manera más segura durante su recorrido por caminos y puentes del país en estas vacaciones de Semana Santa.